El certamen CINVE celebra su 20ª edición

• El prestigioso certamen internacional CINVE abre su periodo de inscripciones
• Ya están abiertas las inscripciones para poder participar en esta edición de CINVE.

Las sesiones de cata de la próxima edición del Certamen CINVE, el conocido certamen internacional que este año celebra su edición número veinte en las categorías de Vinos y Espirituosos, tendrán lugar del 11 al 14 de abril, en Cáceres, ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Como conmemoración de estos 20 años de trayectoria las inscripciones que se realicen antes del 31 de diciembre obtendrán un 20% de descuento.

Desde su creación, CINVE ha ido sumando otras clases de productos a la competición, de tal modo que hoy en día engloba varios concursos independientes.

  • 20ª edición Concurso Internacional de Vinos (reconocido por el MAPA)
  • 20ª edición Concurso Internacional Espirituosos
  • 14ª edición del Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra
  •   5ª edición del Concurso Internacional de Vermuts
  •   5ª edición del Concurso Internacional de Vinagres
  •   4ª edición del Concursos Internacional de Sidras
  •   6ª edición de los Concursos Internacionales de Sakes & Shochus

Contará con la Dirección General Técnica del enólogo y sumiller Jesús Flores Téllez.

Durante todas estas jornadas, y en rigurosa cata a ciegas, un panel de cata profesional, con miembros llegados de los más diversos países, entre los que figuran enólogos, biólogos, profesores de universidad, gerentes de asociaciones vinícolas, jefes de compras, distribuidores, sumilleres y otros expertos del sector, calificará cada una de las muestras inscritas.

La diversidad y experiencia de cada uno de ellos garantiza unas puntuaciones justas y objetivas; base del reconocimiento y prestigio del que goza el certamen.

Como resultado de sus deliberaciones, se otorgarán los siguientes galardones:

  • PLATA a los productos puntuados entre 85 y 89’9
  • ORO a aquéllos que obtengan de 90 a 94’99
  • GRAN ORO a los calificados entre 95 y 100 puntos.

Pero, sin duda, el premio más codiciado es el trofeo Gran Cinve, que se concede en cada una de las categorías al Gran Oro que haya ontenido la mayor puntuación y que asegura la proyección mediática y comercial de su ganador.

En paralelo a las competiciones propiamente dichas, la organización de CINVE orquesta una ambiciosa campaña de marketing y promoción de los productos presentados a concurso, con actividades complementarias que incluyen catas comentadas, masterclasses, conferencias, talleres y como novedad en esta edición, una guía online, entre otras iniciativas de distinta índole encaminadas a potenciar el reconocimiento de los participantes.

Hasta el 09 de abril pueden inscribirse en la web del concurso www.cinvegroup.com todas las empresas que quieran beneficiarse de la reputación del sello CINVE.

Equipo técnico

Encabeza el equipo de CINVEMaría Guirau, quien, junto al Director General Técnico, Jesús Flores, y a Enrique Fernández como Director General Ejecutivo, coordina los distintos apartados y a los responsables de cada uno de ellos.

Al frente de la división de Vinos se encuentra el enólogo Manuel CapoteAnunciación Carpio, bióloga y experta en grasas y aceites por el CSIC, como Directora Técnica de AOVES, el bartender Emilio Vivanco al frente de los Espirituosos y, el empresario Eduardo Vázquez Coto como Director Técnico del Concurso Internacional de Sidras.

En septiembre se desarrollará, el 6º Concurso Internacional de Sakes y Shochus, de la mano de Pablo Alomar (Sake Educator SPC y ASC por el Sake Council) como Director Técnico.

https://www.instagram.com/cinvecontest/
https://www.facebook.com/CINVEcontest
http://twitter.com/CINVEcontest
http://www.youtube.com/@cinvegroup5640

Más información:
Tel. (34) 639 690 693
comunicacion@cinvegroup.org